Se acercan las fechas de festejos y reuniones en casa, nos ocupamos de tener todo listo y todo limpio para recibir agradables visitas en nuestro hogar. Sabemos que cuando nos reciben en un ambiente limpio es de mucho confort para nosotros que podemos pasar horas en ese lugar acogedor.
Además de instar por la opción de la limpieza profesional para tu sala queremos darte 5 pasos para ayudarte a mantener los sillones de tu sala limpios.
Aspirar regularmente
Si en todo el año no aspiraste tus sillones, este es un buen momento para hacerlo, sobre todo porque no sabemos cuándo llegarán visitas repentinas, Usa aspiradora con un aditamento de cepillo suave que te permitirá eliminar polvo, pelo y residuos que se acumulan en los rincones de tu sofá, más cuando hay mascotas dentro de casa o alfombras que ayudan a acumular polvo más rápido, la aspiradora será tu mejor herramienta.
Limpiar manchas rápidamente.
Igualmente en época de reuniones es común derramar líquidos o manchar con comida nuestra sala y un tip muy efectivo es limpiar casi al instante las manchas para evitar que se impregne, tan simple como con un paño húmedo y poquito jabón se pueden quitar fácil las manchas recién hechas. Puede funcionar un poco de vinagre también pero se sugiere hacer una pequeña prueba en un área poco visible antes de hacerlo a profundidad para asegurarse que no se daña el color o la textura de la tela.
Desodorizar con bicarbonato.
Si quieres unos sillones frescos, con agradable olor y sensación de limpieza, es recomendable espolvorear un poco de bicarbonato sobre los sillones en la noche y aspirar a la mañana siguiente, el bicarbonato neutraliza los olores sin dañar los muebles. Es importante que consideremos sí hacerlo sobre todo cuando nuestras mascotas están dentro de nuestra casa y se suben a los muebles.
Protector de tela
Existen en el mercado protectores en aerosol para telas. Una vez limpio el sillón se aplica este aerosol, creando una capa protectora repelente de manchas. La ventaja es que si se produce una mancha, la protección evita que se absorba rápido la mancha y puedas tener tiempo para limpiarlo.
Finalmente la limpieza profunda cada 6 o 12 meses.
Este paso no debe descartarse, aunque sea un poco obvio, el promedio de los hogares no lava su sala profundamente en más de un año, pueden pasar varios años antes de que se decidan a lavar su sala, pero lo recomendable es cada 6 o 12 meses cómo mínimo. La limpieza profunda elimina manchas impregnadas de grasa o suciedad acumulada, igualmente olores como orina de mascota difícil de quitar.
Opta por Alta Limpieza para realizar el lavado y mantener la higiene de tu sala, contáctanos hoy por whatsapp.